lunes, 19 de febrero de 2007

EXISTE EL AMOR

Una mirada y surge el flechazo.
Un beso y la pasión despierta.
Pero… ¿Qué es el amor verdadero?
La respuesta que da la ciencia es contundente, pura química.
Al enamoramos, nuestro cuerpo reacciona sumiéndonos en un torbellino de emociones. Las caricias, el contacto de la piel y el sexo desatan por nuestro organismo sustancias bioquímicas, como la dopamina, la adrenalina y la serotonina. La mala noticia es que al cabo de los años se corta el grifo y descendemos desde las nubes hasta la realidad.
Es aquí cuando se demuestra si se trata de amor verdadero.
Si lo es, nuestro cuerpo volverá a actuar, segregando esta vez la oxitocina. Gracias a ella, crearemos un vínculo sólido.
Si no, buscaremos las sensaciones perdidas y a quien pueda despertarlas.

Sin embargo, hay otras respuestas al enigma del amor.
Para Quevedo es una cuestión de fe y no de ciencia. Si buscamos su origen en la psique, amar es saciar nuestra necesidad de completarnos; de compensar el ying de nuestro yo, con el yang del otro.

Mucha tinta se ha vertido a lo largo de la historia para ensalzar este sentimiento universal, pero… ¿realmente existe el amor?
Palabras Cruzadas buscará la respuesta mañana, martes 20 de febrero.

3 comentarios:

Sofia.... dijo...

Es el amor lo que nos hace perdernos a nosotros mismos. Lamentablemente. Si existe un sentimiento absurdo y maravilloso a la vez, ese es el amor.
corazonenamorado.blogspot.com

Anónimo dijo...

es cmo dice Quevedo el amor es lo los seres humanos inventamos para sentirnos mejor es lo q realmente keremos de la otra persona es sintesis es para complemnetarnos asi mismo y no EXsiste ..... es la cruda realidad cmo otras cosas........

Anónimo dijo...

solo esiste el amor de dios y el de madre.